El presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, descartó fricciones dentro del movimiento por el reciente destape de Yoshio Ávila, como posible candidato a la alcaldía de Acapulco.
Tras dar a conocer los avances del perredismo en Guerrero a seis meses de su relanzamiento, el expresidente municipal de Acapulco, habló sobre la reciente polémica por la figura de Yoshio Ávila, como posible candidato del partido del Sol Azteca.
Y es que, a pesar de que Evodio Velázquez sentenció que en este momento no están en busca de un candidato para Acapulco, en un post en sus redes sociales, el perredista Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó que sí se busca a un candidato y apuntó a Yoshio Ávila.
“Lógicamente el PRD presentará a sus candidatos y candidatas cuando así sea necesario y la ley lo permita, hoy estamos haciendo nuestra labor partidista y todo aquel que aspire a ser parte del proceso de selección de candidatos primero tendrá que levantar la voz”.
“No hay fricción de ninguna manera, el día de ayer nos tomamos una foto rápida con mi amigo Celestino”, indicó y descartó cualquier tipo de ruptura, pese a la diferencia de posiciones, respecto a un candidato para la alcaldía del puerto.
En otro tema, reitero su posicionamiento respecto a la exigencia de justicia, al cumplirse un año del homicidio del expresidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán; “seguiremos en ello”.
“Estaremos siempre sumados a lo que la familia de nuestro amigo Alejandro Arcos le solicite al partido”, manifestó el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero.
