Acapulco. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para coadyuvar en el esclarecimiento de los “sucesos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
En declaraciones tras finalizar el arranque de programas sociales en la colonia Zapata, en el puerto de Acapuco, Salgado Pineda confío que las investigaciones del Gobierno de México brinden resultados a los padres de familia sobre el paradero de sus hijos.
“Nosotros nos mantenemos coadyuvantes del Gobierno de México, en todo momento hemos manifestado nuestra voluntad de que se esclarezca todo esto, obviamente nuestra solidaridad con las familias de estos jóvenes en cuanto a los datos arrojados por esta investigación”.
La mandataria federal adelantó que escuchará el sentir de las familias de los jóvenes desaparecidos y ofrecerles apoyo en las diversas líneas de investigación del caso Iguala.
En otros temas, Evelyn Salgado enviará un reporte a la Secretaria de Relaciones y Exteriores, para informar sobre la situación de seguridad en la entidad, sobre todo, de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco luego de la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten visitar esos municipios.
Anunció que sostendrá una reunión con representantes de la masa y la tortilla, luego que estos han sido hostigados por grupos criminales en el control de los precios, para establecer estrategias de seguridad junto a la Fiscalía General del Estado, Marina y Ejército Mexicano.
Evelyn Salgado encabezó la revisión de los trabajos de construcción de remodelación en Las Hamacas, a la altura de la avenida Costera Miguel Alemán.