+ Confirma el rector de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero al menos cuatro casos de tuberculosis entre la comunidad universitaria
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó la desaparición de dos estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, en las últimas semanas; descarta violencia en uno de los casos.
En entrevista, Saldaña Almazán indicó que en el caso de Daniela Figueroa Navarrete, estudiante de Enfermería No 2 de la UAGro, hay indicios de que la universitaria estaría con su pareja.
Y es que, de acuerdo con el rector, las autoridades de justicia han confirmado que el teléfono móvil de la estudiante continúa activo y en movimiento, por lo que descartó que se trate de un hecho relacionado con la violencia.
En el tema de Raquel Martínez, estudiante de derecho de la UAGro desaparecida en enero, indicó que mantiene comunicación con autoridades de justicia y justamente el día de hoy se reuniría con una persona encargada de la investigación.
Deslizó que, según las primeras investigaciones, la estudiante habría salido con destino a Michoacán y posteriormente a Jalisco; también mencionó una posible “cuestión familiar” dentro de los móviles, sin precisar de qué se trata.
En otros temas, confirmó la existencia de al menos cuatro casos de tuberculosis, entre integrantes de la comunidad universitaria, aunque afirmó que ya se atienden los puntos, para evitar contagios; se refuerza también la lucha contra el sarampión, a través de la vacunación.
