Integrantes del Frente Popular de la Montaña, marcharon por el carril de alta velocidad del bulevar Vicente Guerrero, que conecta con la Autopista del Sol, para reclamar la falta de justicia por el activista, Arnulfo Cerón Soriano.
Este día, un centenar de manifestantes, marcharon desde el puente de la colonia San Juan, a la altura del Bulevar Vicente Guerrero, hacia el sur de la ciudad; reclaman la falta de justicia por el homicidio del activista.
De acuerdo con Juan Sánchez, líder del FPM, las autoridades de justicia han retrasado el tema e incluso han dado libertad a personas involucradas en el homicidio del activista, por lo que el día de hoy salieron en protesta.
Denunciaron que, otro de los involucrados en el homicidio de Arnulfo Cerón, fue condenado con la mínima por el asesinato del activista, es decir, 25 años, de los cuales ya cumplió seis por la lentitud de los procesos legales.
“El proceso ha sido muy lento, primero tuvimos que presionar para que agarraran a los delincuentes, sabiendo quiénes fueron, porque sabemos que fue asesinado por el gobierno de Tlapa”.
“Hay delincuentes que están libres, otros están condenados con la mínima (…) no se han tomado en cuenta todo lo que hemos aportando”, reclamó el líder del Frente de Defensa Popular.
Durante más de dos horas, los manifestantes marcharon por el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, hasta llegar al punto conocido como Parador del Marqués, en donde continuaron su marcha hacia el encauzamiento del Río Huacapa.
Alrededor de las 2 de la tarde, los manifestantes arribaron a las instalaciones de Ciudad Judicial, al sur de Chilpancingo, en donde instalaron un plantón indefinido, hasta lograr respuestas favorables para con la demanda que presentan.
