+ Advierten que todas las asociaciones podrían unirse para protestas masivas ante el retraso de pagos
Integrantes de la Asociación No 1 de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, protestan al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para denunciar el retraso del pago correspondiente al mes de enero.
Alrededor de las 10.30 de la mañana, una comisión de manifestantes se concentró al exterior del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, en donde colocaron lonas para demandar un trato digno para este sector.
Una comisión era ya esperada por autoridades estatales para establecer una mesa de trabajo; los manifestantes señalaron que a 16 días de iniciado el mes de febrero, el gobierno adeuda aún el mes de enero.
“No hay pago ni tampoco respuesta de nuestro gobierno. Estamos exigiendo que se le deposite al ISSSPEG para que dispersen nuestros pagos. Nuestra asociación dirige más de 2 mil compañeros que están en una edad vulnerable y sin pago ¿Qué hacemos?”, indicó Juana Campuzano.
Advirtió que de no haber respuestas favorables, en las mesas de trabajo que ya se realizan al interior del Palacio de Gobierno, los jubilados y pensionados están preparados para protestar durante toda la jornada laboral del lunes y días siguientes.
También señaló que de continuar los retrasos en los pagos, las nueve asociaciones de jubilados y pensionados, podrían agruparse para protestar de forma masiva en todo Guerrero, aunque reconoció que algunos de los líderes de grupos buscan intereses no para el bien de todos los jubilados en la entidad.
