+ Los manifestantes piden una cooperación de 50 pesos a automovilistas; retienen una camioneta de la empresa Birmex
Para demandar el pago a trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), integrantes de la CETEG tomaron esta mañana la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada al sur de Chilpancingo, sobre la Autopista del Sol.
Minutos después de las 9 de la mañana, los manifestantes arribaron a los módulos de la caseta de peaje y se apropiaron del cobro; piden 50 pesos de cooperación a automovilistas para transitar por la vía de comunicación federal.
La acción, tiene como finalidad protestar por el retraso constante que hay en el pago de salarios y prestaciones al personal PAAE y también a trabajadores fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
En este contexto, señalan que en Guerrero aún hay más de 2 mil trabajadores de la educación fuera del FONE, y son quienes quincena tras quincena tienen que estar lidiando con los retrasos por parte de las autoridades.
La semana pasada, el magisterio oficial del SNTE realizó una serie de actividades de protesta, denunciando precisamente el incumplimiento de pagos para el personal PAAE y No FONE, sin embargo ahora es el magisterio disidente, quien arrecia las protestas en este sentido.
Alrededor de las 10 de la mañana, los manifestantes se apoderaron de una camioneta de la empresa Birmex, dedicada al traslado y gestión de medicamentos en México.
