Las autoridades de justicia en Guerrero dejaron de realizar la búsqueda de las seis personas, originarias del poblado de Chautipan, Chilpancingo, que fueron desaparecidas el mes de octubre del 2024 en los límites de los municipios de Chilapa y Quechultenango, denunció el colectivo “María Herrera”.
Se trata de los hermanos de apellidos Barrera Millán: Marco Antonio, Javier y Pedro Ismael; Joel Morales Tolentino; Diego Alfonso Francisco Sancristán y Jaime Cayetano Tolentino.
De acuerdo con Gemma Antúnez Flores, dirigente del colectivo de desaparecidos, las 25 familias víctimas por la desaparición de 17 personas en Chautipan, se sumaron al colectivo para buscar a las seis personas que aún no han sido localizadas.
Sin embargo, actualmente las autoridades encargadas de llevar a cabo las investigaciones mantienen suspendidas las acciones de búsqueda y tampoco han informado sobre el avance en el caso
En el mes de noviembre de 2024 fue abandonada una camioneta con los cuerpos de 11 personas en la entrada del hotel El Parador del Marqués, al sur de la capital. Horas después se confirmó que las víctimas eran los habitantes de Chautipan, desaparecidos el año pasado, sin embargo las otras seis personas no han sido localizadas.
“Ya quedó suspendida, no hay investigaciones (…) ya no se han hecho más búsquedas y es que está bien difícil entrar a esas áreas donde se supone que pueden estar los demás, yo creo que hasta las autoridades tienen miedo de entrar a esas áreas”, denunció Gemma Antúnez.