El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió aprobar el registro de Mario Moreno Arcos, como candidato al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano; la acción afirmativa afrodescendiente fue trasladada a otra entidad.
Durante la sesión extraordinaria de este jueves, fue presentado el proyecto en el que el Consejo General del INE aprobó el registro del excandidato a gobernador de Guerrero, toda vez que fue cumplido por parte del partido el requisito de Mayorías Afirmativas; la candidatura para una afrodescendiente fue para otra entidad.
Con ello, se avaló el registro de Moreno Arcos, tras la corrección realizada por el partido político, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la semana pasada mantener la cancelación del registro de Mario Moreno, al no cumplir con la adscripción de afrodescendiente.
Tras la resolución del órgano electoral federal, Moreno Arcos publicó: “Cuando caminas desde abajo cada éxito o fracaso nos enseña el valor del trabajo y la perseverancia.
¡Sí se pudo!
Gracias con todo mi corazón por creer en mi”.