+Maquinaria y personal comenzaron la limpieza del predio junto a Galerías Chilpancingo, donde se instalarán los juegos mecánicos; el Consejo Consultivo confirmó que no habrá venta de alcohol ni espectáculos de riesgo y que el Pase del Pendón tendrá regulación especial
Desde este martes comenzaron los trabajos en el terreno donde serán instalados los juegos de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2025, la sede alterna determinada por las autoridades ante el retraso en la rehabilitación del recinto ferial.
En el sitio se observa a personal operando maquinaria para la limpieza del predio ubicado a un costado de la plaza comercial Galerías Chilpancingo, al sur de la capital, un espacio que por años ha sido utilizado por circos y empresas de juegos mecánicos.
Ayer, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, adelantó que la Feria de Chilpancingo se desarrollará en dos puntos: la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se realizarán los eventos culturales, y el terreno contiguo a la plaza comercial, destinado a los juegos y atracciones.
El funcionario señaló que la determinación fue comunicada por el alcalde Gustavo Alarcón en la mesa de seguridad y reiteró que no se permitirán barras de venta de alcohol, jaripeos ni bailes o conciertos que hagan apología del delito.
Esta mañana, el Consejo Consultivo confirmó la misma información y añadió que la venta de alcohol durante el Pase del Pendón será regulada.
