Para celebrar el baby shower de una maestra, autoridades escolares de la primaria “Héroes de Guerrero”, en Chilpancingo, suspendieron actividades escolares; denuncian que constantemente se suspenden clases.
A través de una denuncia anónima, padres familia de la primaria denunciaron que recientemente las clases subieron suspendidas por un evento para una maestra; constantemente la institución es usada para celebraciones.
“Nos parece increíble que una escuela pública se convierta en salón de fiestas mientras nuestros hijos pierden horas de aprendizaje”, denunciaron los padres de familia.
Sobre esta última celebración, aunque no detallan la fecha, el evento habría ocurrido durante los días pasados y dejó nuevamente sin clases a los alumnos de la institución educativa, ubicada en el antiguo libramiento a Tixtla, a la altura del cuartel de la policía municipal.
Tan solo, entre el 21 y 28 de noviembre, los alumnos se quedaron nuevamente sin clases por reparaciones que hagan como parte del programa La Escuela es Nuestra; las actividades escolares se reanudarán hasta el 1 de diciembre, lo que afirman ocurre constantemente en el plantel.
Antes yo exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, para revisar lo que ocurre en el plantel. Hasta la tarde de este viernes, consultado vía telefónica, el secretario de educación de Guerrero, Ricardo Castillo Peña, no ha fijado postura por esta situación.
