Una comerciante de la calle República del Salvador, en pleno Centro de Chilpancingo, fue detenida tirando basura en flagrancia, durante un operativo que el día de hoy inició por parte del municipio; la mujer se escapó.
La tarde de este miércoles, el ayuntamiento de Chilpancingo, dio inicio con un operativo para la detección de focos rojos (tiraderos de basura), y evitar puntos de contaminación.
Con el fin de evitar que la gente se prevenga, el operativo no será anunciado. Tal es el caso de hoy, cuando una comerciante informal, fue detenida en flagrancia, cuando vaciaba su basura entre las calles Zaragoza y República del Salvador, en el centro de la ciudad.
Funcionarios del municipio, explicaban a la comerciante que se procedería legalmente en su contra; la sanción por el delito, sería de 3 mil 900 pesos, de acuerdo con Dimas Ortiz, jefe del área de Servicios Públicos Municipales.
El operativo fue acompañado por agentes de la Policía Municipal. Sin embargo, cuando el operativo explicaba a los comerciantes sobre el por qué de la multa y la acción que realiza el ayuntamiento, la comerciante huyó sin que nadie lo notara, a pesar de haber sudo detenida en flagrancia.
“Hay resistencia de la gente, estamos en el primer cuadro de la ciudad, la gente no entiende por ningún motivo”, lamentó
Mauro Sereno, coordinador del gabinete del ayuntamiento.
El funcionario municipal, acusó que son comerciantes, el principal sector que tira basura en las calles de forma clandestina y sobretodo en el centro de la ciudad.
Los funcionarios del operativo, invitaron a todos los sectores, a esperar el paso de camiones recolectores de basura para no ser detenidos en flagrancia y reiteraron que la multa, en caso de ser encontrados en flagrancia, son de 3 mil 900 pesos.