Chilpancingo.- Tras semanas de incrementos sostenidos en el número de contagios por Covid-19 en el municipio, el alcalde de Chilpancingo anunció multas y hasta clausura del comercio establecido a quien no acate las medidas para mitigar la pandemia.
En un comunicado, el gobierno municipal anunció medidas contra negocios y salones de fiesta que ignoren lo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, que establece medidas contra el Covid-19, entre ellos el porcentaje de aforo, luego del cambio del Semáforo Epidémico del color Verde al Naranja.
No obstante, en pleno pico de la tercera ola de la pandemia, que tiene a Chilpancingo como el segundo municipio con más personas contagiadas por el SarsCov2, el Ayuntamiento ha permitido eventos políticos, incluso, en el zócalo de la Capital.
En la misiva se indica que en conjunto con las Policías Estatal y Municipal, así como Guardia Nacional y personal de la COPRISEG, realizarán recorridos para verificar que se acaten las medidas sanitarias.
“De lo contrario, serán acreedores a una sanción por incumplimiento, que oscila entre 700 y 30 mil pesos”, señala.
Otras de las sanciones que se aplicarán será la clausura de los establecimientos comerciales o en el caso de los salones de fiesta, la cancelación del evento.
Además se vigilará con el operativo “rastrillo”, que restaurantes, bares y centros comerciales observen los horarios permitidos y porcentaje de afluencia, pero de los actos políticos masivos, nada menciona.