Guerrero.- El rector Javier Saldaña Almazán, reveló que bajo amenazas, ha habido alumnos que entregan listas a los maestros para que aprueben a cierto número de estudiantes.
Entrevistado al concluir la Conmemoración del Día Mundial del Árbol llevado a cabo en Chilpancingo, el rector de la Máxima Casa de Estudios, habló sobre la inseguridad dentro de las facultades y preparatorias de la UAGro.
Sobre ello, reveló que hay constantes amenazas contra directores y maestros, particularmente en la preparatoria 1 y en la Facultad de Derecho.
En el caso de la preparatoria 1, relató, un alumno amenazó a un maestro para que pusiera calificación aprobatoria a cierto número de jóvenes. La Fiscalía ubicó al responsable y cesaron las amenazas que recibía el director de esa preparatoria de manera constante.
Saldaña Almazán dijo también que luego de las denuncias contra alumnos, algunos directores han tenido que renunciar, pues quedan “muy visibles”, sobre todo en los pueblos, de donde no pueden extraerse de la situación.
Celebró que con la instalación de las cámaras de seguridad, el consumo y venta de drogas al interior de la universidad se ha ahuyentado.
Sobre la investigación de los asesinatos de contra universitarios, informó que ayer se reunió con el Fiscal de Guerrero Jorge Zuriel de los Santos y ya hay avances, pero lo que “se quiere es que ya no suceda”, expresó.