+Inicio del ciclo escolar dependerá de la respuesta de autoridades educativas
Integrantes de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean parcialmente la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo; exigen incorporación de más de 2 mil maestros al Fone y pagos.
Luego de marchar desde sus oficinas, más de 300 maestros arribaron a las vías de comunicación federal, para iniciar un movimiento de protesta ante distintas situaciones; Silvano Palacios Salgado, secretario general advirtió que no se quitarán del lugar.
Entre las demandas, están: la incorporación de 2 mil 515 maestros al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE), y la liberación de recursos de los cheques sin fondos que fueron entregados el pasado 21 de julio, por estímulos a la antigüedad.
“Hoy estamos iniciando una serie de movilizaciones, en apoyo y respaldo a una casa justa como es la incorporación de nuestros compañeros que no están en la nómina única (…) estamos demandando su incorporación”, señaló el dirigente del sindicato.
Otras de las demandas, son: pago a docentes que iniciaron a laborar como Personal de Apoyo a la Educación; la convocatoria de estímulos para la jubilación, que se acordó a nivel nacional en una reunión el 5 de diciembre; pago puntual de las quincenas a trabajadores no Fone y otras más.
“Son demandas justas. Ya tuvimos acercamiento con la Secretaría de Educación pero la repuesta no fue satisfactoria y únicamente nos están dando explicaciones del porqué no se han cubierto los pagos”.
A la zona del bloqueo arribó el secretario de educación, Ricardo Castillo Peña, y el Subsecretario administración y finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, aunque hasta el momento no han logrado los acuerdos para levantar el bloqueo.
