Familiares cerraron por media hora el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la Central de Abastos para pedir intervención de las autoridades.
Acapulco, Gro., 6 de noviembre de 2025.– Familiares y amigos de dos jóvenes estudiantes reportadas como desaparecidas bloquearon esta tarde el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la Central de Abastos, para exigir a las autoridades la búsqueda inmediata de ambas menores, quienes habrían sido presuntamente raptadas el día anterior.
Alrededor de las 13:00 horas, unas 30 personas, entre mujeres y hombres, interrumpieron la circulación vehicular en los carriles con dirección a La Venta, afectando el paso del transporte público y privado. Los manifestantes portaban carteles y lanzaron consignas para exigir la intervención de las corporaciones de seguridad.
La señora Diana Quiñónez Rosas, madre de Noami Yamilet Valeriano Quiñónez, relató que su hija salió como todos los días hacia la Preparatoria número 48, ubicada en el poblado de La Venta, pero nunca ingresó al plantel. Según testimonios, habría sido subida por la fuerza a una camioneta blanca.
“Ando en busca de mi hija Naomi Yamilet Valeriano Quiñónez, desde ayer no sé nada de ella. Salió a la escuela, va a la prepa 48. Dice el director que llegó, pero que no entró. Dicen que la subieron a una camioneta blanca, pero más no se”, expresó la madre durante el bloqueo.
La segunda joven desaparecida fue identificada como Alondra Yamilet Pacheco Monroy, de 17 años de edad y residente de la colonia Moctezuma, quien presuntamente fue privada de la libertad junto con su compañera.
Después de unos minutos de protesta, los familiares fueron atendidos por autoridades, por lo que el bloqueo fue levantado cerca de las 13:30 horas. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre el paradero de las estudiantes ni sobre las investigaciones en curso.
