+Previamente, los afectados protestaron al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo y buscaron una reunión con Anacleta López Vega
Un grupo de transportistas, adheridos a la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), tomaron, tomaron la delegación de Transportes en Guerrero por la negativa del gobierno en renovar 33 permisos para tres municipios.
La tarde de este jueves, los manifestantes arribaron al exterior del Recinto del Poder Ejecutivo, donde buscaron una reunión con la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno.
Denunciaron que la dirección de Transportes en Guerrero se ha negado a renovar 33 permisos para taxis, en los municipios de Tlapa, Atlamajalcingo y Alcozauca, todos en la región Montaña.
El argumento de las autoridades, de acuerdo con Apolinar Cegueda Dorantes, líder del movimiento, es que la renovación de los permisos puede generar inestabilidad de los municipios, así como posibles conflictos sociales.
Tras ingresar a una reunión con autoridades estatales, los manifestantes se trasladaron a la Dirección Técnica de Transportes del Estado, las cuales tomaron para exigir atención a sus demandas.
