Chilpancingo. – En rechazo a la imposición de Rogelio Sánchez Nava, como director, maestros de la escuela secundaria técnica No 30, bloquearon ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo.
Desde las 11 de la mañana, los docentes bloquearon la avenida a la altura del hemiciclo a Juárez, y anunciaron un paro de labores indefinido por el intento de autoridades educativas de imponer a un director.
De acuerdo con Eduardo Oregón, secretario general de la secundaria técnica, el año pasado la dirección quedó vacante y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), lanzó una convocatoria para ocupar el espacio, el cual fue ganado por el docente Rogelio Sánchez Nava, quien laboraba en Chilapa.
“No vamos a permitir que vengan externos a la dirección escolar, requerimos de alguien que conozca la Institución y los problemas”, señaló el Eduardo Oregón.
En la protesta también participaron integrantes de la sección D-III-16, de la Coordinando Estatales de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
El 90% de la plantilla escolar, pide que nombre como director de la secundaria a la maestra Sandra Rodríguez, quién lleva 30 años en la Institución educativa.
“No nos vamos a mover de aquí hasta que se le otorgue el nombramiento a la maestra”, sentenció.
Por el paro de labores se encuentran sin clases mil alumnos de ambos turnos. La plantilla laboral de la escuela es de casi 100 trabajadores, entre docentes y personal administrativo.
