Chilpancingo.- La gente se resiste a creer al gobierno local, cuando se dice que la incidencia delictiva, en específico los homicidios dolosos, van a la baja, manifestó en el Grupo Chilpo, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.
En su participación, en la Sesión Plenaria de la asociación civil, justificó que la resistencia de algunas personas en creer que los homicidios van a la baja, son porque cuando se habla de disminución “la delincuencia se pone a trabajar más duro, como si fuera una competencia”.
“Si el gobierno habla de que los índices delictivos van a la baja,a delincuencia se pone a chambear”, manifestó Antonio Gaspar.
Aunado a esto, detalló que el municipio solamente cuenta con 120 policías preventivos, “osea 60 por turno, más los faltantes, enfermos y los que piden permisos, salen 50 diariamente a hacer recorridos”.
“¿Creen que son suficientes policías para una Ciudad con cerca de 300 mil habitantes? Es imposible, por eso hemos puesto humildad en aceptar la generosidad del gobierno del estado”.
ALCALDE
En este contexto, el perredista adelantó que en próximos días se inaugurará el primer C2 en Chilpancingo, que hasta hoy ha instalado 36 cámaras de seguridad de alta definición en distintos puntos de la ciudad.
Entre otros temas habló del agua potable y sentenció que el problema del desabasto continuará, “mientras no asumamos con responsabilidad lo que nos toca”.
