Maestros y padres de familia de escuelas primarias bloquearon este viernes el bulevar Vicente Guerrero, en el puerto de Acapulco; exigen el pago de jubilación y renovación de contrato de dos profesores.
Los inconformes obstruyeron la vialidad de ambos carriles, para ser atendidos por autoridades educativas, así resolver sus demandas, que impiden que sus hijos reanuden sus clases.
Se trata de las escuelas primarias “Adolfo López Mateos y “Último Emperador Azteca” ubicadas en el sector 06, de la zona suburbana del puerto turístico
En declaraciones con reporteros, la profesora, Adrián Juárez Palma, manifestó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha cumplido en los acuerdos en el tema de dos profesores, al no obtener respuesta de la autoridad, decidieron bloquear junto con los padres de familia.
Así mismo, informó que permanecerán bloquean las vialidades, hasta obtener respuesta de la SEG, a su vez, hizo un llamado para atender sus demandas.
Al mismo tiempo, vendedores de coco, que se ubican en el Retorno, exigieron la liberación de una mujer comerciante, quien fue detenida por elementos de la Policía Estatal.
Relatan que la víctima se dedica a la venta de cocos. Fue detenida y golpeada por los policías, ayer, jueves, además, le quitaron sus pertenencias, como: dinero.
La acusan de un delito que no cometió – sin especificar la acción ilícita -. Exigieron a las autoridades correspondientes su inmediata liberación.
