Acapulco. – Luego que el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop) se opone a la construcción del puente en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, dijo que no permitirá que la zona rural de Acapulco siga continuando en la marginación, cuando la ciudadanía exige desarrollo y progreso en su entorno.
En declaraciones con reporteros, este miércoles, al finalizar el arranque del programa de entrega de créditos a las medianas y pequeñas empresas (PYmes), López Rodríguez, aseguró que la obra continuará pese a las declaraciones del vocero de la Cecop, Marco Suastegui Muñoz, en el que manifiesta que no se consultó con los pueblos de Cacahuatepec la obra del puente.
“En el caso (del puente), si estoy viendo que hay tanta necesidad, como yo como líder de este municipio, me voy a negarme hacer un presupuesto, como yo líder seguiré permitiendo que la gente siga llegando hasta tres horas a la ciudad, cuando con el puente, llegan en 30 minutos. Vas a estar aquí”, expresó la primera edil municipal.
López Rodríguez sostuvo que la obra busca conectar a las comunidades con la zona urbana, para que los habitantes ya no tengan que cruzar en pangas el río Papagayo.
“Hasta 300 años de rezago en (Acapulco), me parece que no se puede seguir en esa marginación”, aseveró.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó el presupuesto en diciembre para arrancar en el proyecto ejecutivo del puente que conecte de El Carrizo a Parotillas, según declaró a un medio de comunicación, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla.
En otros temas, Abelina López, informó que en próximos días el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio, Enrique Vázquez Rodríguez, tomará protesta en el Cabildo Municipal.
“Él será el nuevo (secretario de seguridad) una vez que lo nombre el Cabildo de Acapulco”, señaló.
