La integrante de la planilla de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) en Chilpancingo, Nahomy Nicole Cambray Valdez quien va por la tercera regiduría, denunció públicamente que ha sido víctima de chantaje y extorsión de parte de un sujeto que la buscó para pedirle dinero en efectivo a cambio de no difundir fotografías que él consiguió de la joven política, donde aparece en traje de baño.
Este sábado, Nicole Cambray ofreció una conferencia de prensa acompañada de varias mujeres militantes de Morena en cuya mesa de oradoras estuvieron la candidata diputada por el Distrito 04 con sede en Acapulco, Marisol Bazán Fernández así como Erika Salinas Valadez, integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, que preside la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón.
En la denuncia, Nicole Cambray declaró que desde que ella comenzó a participar en el proceso electoral actual, ha sido víctima de violencia política, psicológica, digital, extorsiones y hasta amenazas de muerte.
Narró que hace cuatro días, una persona (un hombre de quien no estableció su identidad), dijo que se presentó como presunto periodista y le propuso hacer un acuerdo, que ella calificó como modo de chantaje, porque le indicó que él tenía supuestas fotos íntimas de la joven y las publicaría sino le entregaba la cantidad solicitada.
Nicole Cambray sostuvo que acudió a las instancias correspondientes para proceder legalmente, y que el caso quede en antecedente jurídico, para que ninguna mujer sufra más violencia en el proceso electoral.
La joven, que en el mes de febrero fue denunciada por el Movimiento Ciudadano de entregar apoyos en colonias de la periferia por parte de la funcionaria adscrita a la Secretaría de la Juventud (Sejuve), afirmó que llegará a las últimas consecuencias para que los involucrados en el chantaje paguen con cárcel, porque aseguró que difundieron fotografías sin su consentimiento y dijo que eso es un delito, que debe parar en cárcel sin derecho a fianza.
Erika Salinas Valadez, integrante del Observatorio de Participación Política informó que en lo que va del proceso electoral van 11 quejas y denuncias por violencia política ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero)