El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero, Arturo Álvarez Angli manifestó que el alcalde que es investigado por la fiscalía de Guerrero y por quien se inició una solicitud de declaratoria en el Congreso del Estado, no es un tema con el que se afecte la vulnerabilidad de Guerrero; defiende nuevamente secrecía en el tema.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, el legislador local afirmó que la secrecía acordada por la LXIV Legislatura, no tienen relación con la gravedad del señalamiento que hay en contra del servidor público, ni con el propio personaje.
“Ya se darán cuenta de que lo que estoy diciendo no son palabras falsas ni es para evitar hablar del tema y es justamente para evitar hablar del tema”, señaló y adelantó que buscará que todo tema relacionado se maneje de la misma forma.
El también presidente de la Comisión Instructora, que está a cargo del análisis del procedimiento, pidió no especular respecto al nombre del alcalde, su región o partido político y adelantó que por parte del Poder Legislativo no se ventilará el nombre del edil, a fin de garantizar el debido proceso.