El Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, manifestó que causa extrañeza, el comunicado emitido por la Secretaría de Obras Públicas de Chilpancingo, deslindándose de las acusaciones hechas hacia su titular, a través de narco lonas.
En entrevista, el funcionario estatal consideró que, temas delicados como lo es la seguridad, no fueron tratados directamente porque lleva la vida política interna del municipio de Chilpancingo, en referencia al presidente municipal; “no hemos tenido comunicación por parte del presidente municipal”.
Indicó que de forma oficial no han recibido la solicitud de intervención, por parte del gobierno del estado, “con la finalidad de atender una situación como la que se ventiló el día de hoy en estas lonas y que después este funcionario precisa (en referencia a Juan Antonio Luquin Mendoza)”.
“Hacemos un llamado respetuoso a que este tipo de acciones las lleven a las instancias que correspondan, a la Fiscalía General del Estado, o a la Fiscalía General de la República, con la finalidad de que exista una consecuencia jurídica de los actos”.
En este contexto, Rodríguez Cisneros informó que mantuvo comunicación con ambas instituciones de justicia y, hasta el momento, no existen investigaciones ni relacionadas a la información de las lonas, ni por el tema de extorsión, que la Secretaría de Obras Públicas del municipio denunció en un comunicado.
“Hacemos un llamado respetuoso al presidente municipal para que retome sus funciones de gobierno y que entienda que él es autoridad y que es quien representa el gobierno municipal de Chilpancingo, y que actúen con responsabilidad, porque más allá de un comunicado o una declaración está la seguridad de la sociedad en medio”.
“No es lanzando un comunicado a lo público como se va a atender este asunto y sobre todo en cuestiones de seguridad, insisto, en medio de todo esto está la sociedad de Chilpancingo”.
Finalmente negó que haya diferencias con la administración pública municipal de Chilpancingo, por temas relacionados con la procedencia de partidos políticos, tan es así, que recordó que la misma gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, manifestó total respaldo al inicio de su administración.