Alumnos del Centro de Estudios Superiores Guerrero CESGRO causaron alarma en la población luego de que simularon las prácticas periciales de un enfrentamiento en la avenida del Sol atrás de Casa Guerrero y frente a una institución educativa.
Fue cerca de las dos de la tarde de ayer que, varios reportes alertaron a algunos medios de comunicación sobre tres cuerpos que estaban regados sobre las banquetas frente a la secundaria José Agustín Ramírez, heridos presuntamente por proyectiles de arma de fuego.
Un alumno que se identificó como Carlos “N”, de la licenciatura en Criminalística de la citada institución, relató a la Agencia de Noticias IRZA que realizaban una práctica que consistía en realizar prácticas periciales a un enfrentamiento entre grupos rivales que dejaba hipotéticamente como saldo tres personas ejecutadas.
El alumno relató al reportero que sí causó sorpresa la actividad que realizaban entre los transeúntes y automovilistas que pasaban por la avenida, ya que es muy transitada debido a que en ella se ubica una secundaria y una escuela particular.
Al respecto, esta mañana a través de sus redes sociales, el CESGRO publicó un escrito que no está firmado por ninguna autoridad de la escuela, pero informaron que se trató de una actividad que forma parte de la licenciatura en Criminalística que ofrecen. También dijeron que la gente empezó a tergiversar la escena simulada, provocando una “mala percepción”.
Se comprometieron en lo posterior a tomar “con mayor precisión medidas cautelares para la ciudadanía”.