Este jueves se registra otro día de protestas y bloqueos en la ciudad en exigencia de servicios públicos por parte de vecinos, mientras que trabajadores exigen su aguinaldo, sin que ninguna autoridad de respuesta a sus demandas.
Esta mañana vecinos de las colonias Moctezuma, Guerrero y Morelos iniciaron un bloqueo sobre el libramiento a Tixtla para exigir el servicio de agua potable, alumbrado público y recolección de basura.
Minutos antes de las 11 de la mañana los vecinos atravesaron vehículos sobre la vialidad y colocaron pancartas para exigir que el alcalde Jesús Tejeda Vargas atienda sus demandas y le brinde los servicios públicos.
En el caso de la colonia Moctezuma, los vecinos denunciaron que tienen más de dos meses sin el servicio de agua potable y alrededor de 10 días sin recolección de basura.
Por su parte trabajadores sindicalizado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), mantienen tomada las instalaciones en el barrio de San Mateo, y bloquean la avenida Ignacio Ramírez afuera del ayuntamiento, exigen el pago de aguinaldo, prestaciones y bonos.
Los trabajadores aglutinado en la sección 32 del Suspeg mantienen tomada las oficinas centrales en el barrio de San Mateo, en tanto que los agremiados al sindicato Independiente sección 15, bloquean por segunda día la avenida Ignacio Ramírez.
Este día se cumple una semana de protestas y bloqueos por vecinos quienes exigen servicios públicos, y trabajadores quienes exigen pagos de fin de año.