Chilpancingo. – Durante su comparecencia en el Congreso local como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, reiteró que la ciclovía sobre el río Huacapa en Chilpancingo fue suspendida.
Ante los cuestionamientos de la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, el secretario explicó que la construcción de la ciclovía se suspendió porque la empresa “argumento exceso en costo”, y se gastaron 56 millones de pesos.
Explicó que la plataforma que se instaló para la ciclovía será utilizada para un andador, luego que los vecinos rechazaran que se retira la estructura de acero “y pidieron un andador peatonal que se está realizando de lado derecho”.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores destacó que la construcción del parque lineal sobre el encauzamiento del río Huacapa que incluye una ciclovía de 1.6 kilómetros “es una obra de gran impacto” que dará una mejor imagen y reduciría los malos olores en la ciudad.