Para pedir recursos humanos y soluciones a problemas laborales, maestros de la Dirección Colectiva de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), bloquean el bulevar Vicente Guerrero y los carriles de alta velocidad, que conectan con la autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.
Alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de cien profesores y padres de familia de diversas regiones en Guerrero, llegaron a las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el salón Rancho Los Cedros.
Los manifestantes buscaron una audiencia con el secretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui, sin embargo al no tener una respuesta bloquearon la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero y los dos carriles centrales de alta velocidad.
“Tenemos problemas que se han planteado en varias mesas de trabajo, los principales problemas tienen que ver con falta de recursos humanos en 20 escuelas”, indicó Miguel Ramirez Marino, integrante de la Dirección Colectiva.
CETEG
A la zona arribó el subsecretario Asuntos políticos del gobierno estatal, Martin Maldonado del Moral, quien buscó la liberación de las vías de comunicación.
También han arribado agentes de la policía estatal con equipo antimotín y policías federales por lo que los manifestantes han alertado a medios de comunicación por un posible desalojo.
Minutos antes de las 12 del mediodía se liberó el carril de alta velocidad sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, no obstante el resto de la vialidad continúa totalmente bloqueada.