Para exigir avances tangibles en las investigaciones por los 43, normalistas rurales de México cerraron parcialmente la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo; entregan volantes a automovilistas.
Alrededor de la 1.30 de la tarde, los normalistas arribaron a la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo. Con el apoyo de sus autobuses, cerrador totalmente el sentido Sur-Norte y parcialmente el carril contrario.
Durante una hora, los normalistas recordaron la desaparición de los 43, caso envuelto en la participación de distintas corporaciones de seguridad incluidas las Fuerzas Armadas. Sin embargo, también recordaron otros crimenes contra Ayotzinapa.
Las academias de la normal rural reiteraron la exigencia de justicia por los homicidios de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, en un violento desalojo el 12 de diciembre del 2011.
Mientras se desarrollaba el mitin de protesta, otro grupo de estudiantes repartía volantes informando a la ciudadanía el poco avance en las investigaciones por parte de las autoridades federales, a 11 años del crimen.
Minutos antes de las 3 de la tarde el bloqueo llegó a su fin y los normalistas retornaron hacia la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”, en la ciudad de Tixtla.