Una persona, identificada como Óscar “R” de 39 años de edad, protagonizó una peculiar situación esta tarde, luego de que intentó arrojarse desde un anuncio en la avenida de los Insurgentes, al norte de Chilpancingo.
De acuerdo con la recepcionista del hotel Marina, donde ocurrieron los hechos, Oscar ingresó junto a una mujer alrededor de las 9 de la mañana y para mediodía se le solicitó desalojar la habitación.
El hombre reaccionó de manera violenta y rompió una de las ventanas del tercer piso, para acceder al balcón y posteriormente a un anuncio publicitario de una reconocida cadena de farmacias.
Desde dicho anuncio, Oscar advirtió que se iba a arrojar, lo que de inmediato movilizó a distintas corporaciones de seguridad, bomberos y protección civil, quienes luego de casi una hora, lograron disuadir a la persona de sus acciones.
Con el apoyo de un camión de bomberos y una escalera, un agente de Protección Civil Estatal, así como uno del cuerpo de bomberos, convencieron a Oscar de no arrojarse al pavimento y lograron que descendiera de forma segura.
Sin embargo al bajar, gritaba que iba a ser asesinado, por lo que se le solicitó apoyo de las autoridades competentes. Se desconoce si la persona se encontraba bajo los efectos de alcohol o alguna droga, pero debido a la situación, fue trasladada a un hospital a bordo de una ambulancia de Protección Civil.
La acción provocó el cierre parcial de la avenida de Los Insurgentes, frente al conocido hotel, así como la curiosidad de decenas de personas que transitaban por el lugar.