Todos los días a las 8 de la mañana, un grupo de mujeres de la tercera edad se reúnen en la Alameda Granados Maldonado a realizar actividad física. Este grupo es del Centro de Salud Alameda, está compuesto por mujeres que en su mayoría son madres, amas de casa y tienen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión arterial.
Durante una hora se ejercitan con baile, son actividades del Centro de Salud para tener una mejor calidad de vida.
Ana Luz Torres Hernández, es profesora certificada para adultos mayores con hipertensión y diabetes; ella es la instructora del grupo desde hace 10 años, el grupo existe desde hace 15.
Ana Luz cuenta que le gusta trabajar con el grupo, contribuir para que tengan una mejor calidad de vida, es lo que más le hace feliz.
El grupo se creó con la finalidad de que las personas con alguna enfermedad como diabetes o hipertensión arterial, realizaran alguna actividad física y mejoren su salud.
El grupo además de ser de ejercicio, se convirtió en un lugar de convivencia y des estrés para las asistentes.
“El hacer una actividad física les ayuda para el estrés, la depresión. La actividad es buena para su salud, aparte que ellas socializan aquí, se divierten, disfrutan de la actividad, les gusta convivir entre ellas”, mencionó Ana.
Ana contó que se reúnen también para compartir su amistad, apoyarse y convivir en fechas especiales.
Carmen Norberto Cayetano es una de las integrantes del grupo, es comerciante, ingresó al grupo desde que se creó. La enviaron por problemas de diabetes e hipertensión, salía alta en esos estudios.
“Siempre salía alta de mi glucosa, de mi presión, ahorita ya no. A mi me gusta mucho hacer ejercicio, me gusta bailar, soy feliz con mis amigas”, dijo Carmen.
Gracias a que se unió al grupo, ha participado en diversos concursos del centro de salud y ha ganado.
Carmen cuenta que ella seguirá en el grupo hasta que “Dios le permita”.
Todas las integrantes coinciden en que su salud ha mejorado desde que comenzaron a realizar esta actividad física y agradecen que existan este tipo de espacios para ellas.
La cuota de recuperación es de 17 pesos, y quienes no son parte del centro de salud de la Alameda, son 20 pesos.
Ana Luz invitó a que más personas se sumen a esta actividad, que explicó no solo es para mujeres, también para hombres de la tercera edad.
Quien desee unirse al club, puede pedir informes en el Centro de Salud Alameda.
“Las puertas están abiertas, ellas son muy amigables, reciben con mucho gusto a cualquier persona que se nos acerca aquí”.