El club de básquetbol de Panteras de Chilpancingo, realizó esta mañana un boteo y venta de productos en el Zócalo de la capital, para recabar fondos y viajar a un torneo en Monterrey, Nuevo León.
El torneo se realizará del 31 de julio al 4 de agosto. Lograron su pase a este torneo hace un mes, en Zihuatanejo.
De acuerdo con el entrenador del club, Emmanuel García, los niños comienzan a entrenar desde los seis años y actualmente los jugadores del equipo van en sexto grado de primaria.
“Es un orgullo saber que (los niños), son parte de un proceso, hasta ahorita se nos están dando los resultados de hace cinco y seis años”, dijo Emmanuel García.
Los gastos que quieren cubrir son; hospedaje, transporte y comida.
El entrenador mencionó que entregaron oficios al gobierno estatal y municipal, para gestionar apoyo, hasta el momento no han obtenido respuesta.
Luis Armando Ramírez, padre de uno de los jugadores del club, aseguró que hay talento en el equipo y es importante apoyarlos.
“Estamos buscando el apoyo para que los chicos vayan a Monterrey. Hemos pasado por el proceso del regional, estatal y ahora nacional”, aseguró Luis Armando Ramírez.
Llamaron a las personas a apoyar con la causa para lograr el objetivo de representar a Chilpancingo y Guerrero.
Continuarán con las actividades de boteo y venta durante los próximos fines de semana, antes de irse a Monterrey.
Uno de los logros más recientes del club, fue que José Agustín Gómez, Erick Benítez, Manuel Rogelio Álvarez y José Calixto, integrantes de la categoría 2008-2009, ganaron una medalla de oro en los juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE 2024).