El colectivo Proyecto Ciudadano por Guerrero A. C, propuso a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, que la tarifa mínima del servicio de taxi se equipare al de ciudades turísticas como Acapulco y Zihuatanejo, donde no rebasa los 35 pesos por servicio.
El presidente de la organización, José Oliver Larumbe Trujillo señaló que en la capital los choferes de las unidades de taxi del servicio urbano, con el aval de organizaciones de transportistas han establecido de manera ilícita una tarifa que de entre 40 y 50 pesos.
En ciudades turísticas como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, la tarifa mínima de taxis no supera los 35 pesos, sin embargo, en Chilpancingo la cantidad rebasa los 45 pesos por viaje.
Los miembros de colectivo consideraron que se debe hacer valer la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, particularmente el Artículo 76, donde se especifica que “se cuidará la tarifa asegure una utilidad razonable al concesionario y sea acorde con la condición económica de los usuarios.
El mes pasado, el gobierno estatal echó a bajo un incremento a la tarifa del servicio de transporte público, el cual iba a aumentar de seis a siete pesos. Aunque finalmente, se desistió de efectuar ese aumento tarifario por haber sido ilegal.
El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/piden-tarifa-de-taxis-igualitaria-para-distintas-ciudades-de-guerrero