Guerrero. – El Congreso de Guerrero exhortó a la Secretaría de Gobernación, para que emita la declaratoria de emergencia ante los daños ocasionados por la tormenta “Narda”, y se destinen recursos suficientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
En la sesión de este martes el pleno exhortó también a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para que se activen los protocolos y se atienda la emergencia causada por la tormenta Narda, en los municipios afectados.
Así también exhortaron a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, destine recursos suficientes, “para enfrentar los estragos causados por la tormenta Narda”.
El presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, dio lectura al punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad.
El domingo, luego de conocerse las afectaciones en por lo menos 28 municipios, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó la solicitud de declaratoria de emergencia, a fin de que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, una vez emitida dicha declaratoria, destine recursos suficientes del Fonden.