El decreto oficial, publicado el lunes 16 de noviembre por el Gobierno del Estado es “muy claro”; no habrá ni Paseo del Pendón ni Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, reafirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ante el anunció del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar, sobre la posibilidad de hacer “una representación” del Pendón.
En un mensaje, el mandatario priista, aclaró que no habrá modificación en lo publicado por el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, respecto a la suspensión de festividades, que aglutinen a cantidades grandes de personas, para mitigar contagios de Covid-19.
Respecto al anuncio que realizó el día de ayer el presidente municipal de Chilpancingo, sobre la posibilidad de hacer “una representación” tanto del Pendón como del porrazo del tigre, Astudillo dijo que el decreto se aplicará.
“Yo quisiera que todos los días hubiera pendones. Entiendo que el presidente está hablando con los interesados en que haya feria pero el decreto es muy claro de que no hay posibilidad de que haya eventos grandes con grandes concentraciones de gente”, indicó.
El presidente municipal de Chilpancingo, ha tenido encuentros con sectores económicos que han pedido a los gobiernos “reconsiderar” la cancelación de las festividades, y ante ello planteó una representación virtual, la cual no se ha detallado.