Por adeudo en el pago de las quincenas del mes de noviembre, y hasta parte de septiembre, las dos secciones de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pararon labores; exigen al municipio garantizar pagos.
Desde las 9.30 de la mañana, los trabajadores de las secciones 32 del SUSPEG y 15 del Sindicato Independiente, así como trabajadores extraordinarios, se manifestaron afuera de las oficinas centrales de la Capach.
En demanda del pago de adeudos, los manifestantes bloquearon también la calle 16 de septiembre en el popular barrio de San Mateo, afuera de las oficinas de la paramunicipal.
“No se ha he terminado de cubrir la primera quincena de noviembre y ya está la segunda encima. La direcciónnos dicen que solo hay compromiso de cubrir los pagos de la sección 32 y quizás a la 15, pero no a eventuales (extraordinarios), indicó Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la sección 32.
Es por ello, que ambos sindicatos invitaron a los trabajadores extraordinarios a sumarse de la movilización, ya que son de los más afectados, pues a algunos de ellos se les deben los pagos desde el mes de septiembre.
