+El candidato a diputado plurinominal acudió a la Fiscalía General de la República y a del Estado
El expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre presentó formalmente las denuncias, luego de que hombres armados preguntaran por él el pasado jueves en la calle en donde vive.
La noche de este lunes el candidato a diputado plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió ante la Fiscalía General de la República y posteriormente a la Fiscalía General del Estado, para presentar las querellas de forma oficial.
El político acapulqueño explicó que el pasado jueves un grupo de civiles con armas de uso exclusivo del ejército recorrieron la calle en donde vive preguntando directamente por él o “por el perredista”.
“Hoy he decidido levantar la voz y llegar hasta las últimas consecuencias porque no tengo nada de lo que deba yo temer y por lo tanto hoy hemos decidido tomar acciones legales para que las instancias sean las encargadas de hacer la investigación pertinente”.
“Con armas largas exclusivas del ejército estuvieron merodeando mi casa en la colonia donde yo vivo donde preguntaron por mi persona y por supuesto que eso genera no solo nerviosismo, sino por parte de mi familia un gran temor a que pueda suscitarse algo”.
Evodio Velázquez lamentó que esta situación haya ocurrido durante la temporada electoral en Guerrero y afirmó que ni si quiera cuando fue presidente municipal se enfrentó a situaciones como estas; criticó la actual escalada de violencia en la entidad.
Finalmente llamó a esperar la información respecto a las líneas de investigación por los hechos ocurridos la Semana pasada y confío en que haya actuación por parte de las autoridades estatales y federales ante las que acudió para denunciar formalmente los hechos.