El excandidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, denunció penalmente a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero; autoridades abrieron la carpeta de investigación.
El día de ayer, el político excandidato del Partido Encuentro Solidario (PES), inicio una denuncia penal contra la presidenta municipal de Acapulco, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público equiparado (doloso), en contra de la sociedad.
Lo anterior ante la falta de un titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desde hace más de 500 días para Acapulco, pese a ser responsabilidad de la administración pública municipal, designar a dicho mando.
“Es obligación de la alcaldesa designar al secretario de seguridad pública, a través de la propuesta que debe hacer ante el Cabildo; desde hace 525 días no hay titular de la secretaría de seguridad y la alcaldesa no ha enviado la propuesta al cabildo”.
“Ante este incumplimiento de la ley, se incurre en ejercicio ilegal del servicio público, desprotegiendo a la ciudadanía”, manifestó Ramiro Solorio en sus redes sociales.
Por la denuncia presentada de las autoridades de la FGE abrieron la carpeta de investigación con número 1203008040547270624. Ramiro Solorio lamentó que “jamás en la historia de Acapulco un alcalde había dejado de cumplir con esta obligación por tanto tiempo”.