La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de Guerrero, Leticia Mosso Hernández, exigió justicia por el homicidio de Juvenal Calleja Peralta, coordinador del PT en Copanatoyac, así como otros cuatro integrantes de su familia, entre ellos su esposa e hijo.
Desde la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora local indicó que como militante del PT “pero también como sociedad”, condenó enérgicamente el asesinato de Juvenal Calleja, ocurridos el pasado sábado 29 de febrero, en el municipio de Zapotitlán Tablas.
“Brindamos desde esta tribuna el pésame a sus familiares, a sus hijos, a sus amigos, por supuesto toda nuestra solidaridad y pedimos sí de manera respetuosa pero exigente, al dr. Zipacná Jesús Torres Ojeda, fiscal general del estado, instruya al personal encargado de la investigación para que de manera profesional se judicialice la carpeta de investigación y a la brevedad posible se pueda dar con los responsables de estos asesinatos”.
“Las investigaciones tienen que arrojar que es un tema político, es un tema que acontece en las diferentes regiones de nuestro estado, también de la misma forma pedimos que se apliquen los protocolos de investigación, como lo es de una investigación con perspectiva de género en el caso de la esposa de nuestro compañero; mujeres no, niños menos”, pronunció.
El líder petista asumió el cargo como coordinador del Partido en Copanatoyac, apenas el pasado 28 de febrero del 2025. Fue emboscado y asesinado por civiles armados cuando transitaba en un camino de la localidad Laguna de Membrillo, municipio de Zapotitlán Tablas.
La diputada local, Leticia Mosso, reconoció que en Guerrero las comunidades sienten temor por el incremento de eventos de inseguridad y llamó a no permitir que permanezca la impunidad “por encima del Estado de Derecho”.
“La sociedad guerrerense requiere resultados efectivos, no se debe continuar viviendo con la inseguridad con la que se vivió en 202 (…) mil 738 víctimas de homicidio doloso. Demandamos a nuestras autoridades competentes mejores condiciones de seguridad”