La diputada del PAN, Maria Servín, advirtió que había línea para reelegir a Cecilia Narciso
Con 31 votos a favor, y logrando así más de las dos terceras partes requeridas de acuerdo con el procedimiento de ley, el Congreso del Estado de Guerrero reeligió a Cecilia Narciso Gaytán, para desempeñar el cargo de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, por el periodo 2025-2029.
En votación por cédula, los integrantes de la LXIV Legislatura local, votaron por la terna final elegida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), contemplada por Cecilia Narciso, Marisela Reyes y Román Jaimez Contreras.
Con 31 votos en favor de Cecilia Narciso, contra el voto único a Marisela Reyes y tres por Román Jaimez, así como nueve abstenciones, la actual presidenta de la CDHEG logró la mayoría necesaria para repetir el cargo.
Tras la votación y el período de receso decretado por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, Cecilia Narciso ingresó a la sala de sesiones, donde tomó protesta al frente de la CDHEG.
Previo a la votación, la diputada del Partido Acción Nacional, María Irene Montiel Servín, denunció que su partido no fue notificado sobre la terna final, por lo que la desconoció.
También denunció que existió línea para la reelección de Narciso Gaytán, por lo que su partido “está en contra de esta toma, de estas propuestas que se presentaron el día de hoy”.