En memoria del director de la radio, su cuerpo acudió a la cabina de Radio Universidad; amigos, conocidos, compañeros y sociedad, se unen a la despedida
En el lugar en el que por años dio voz al pueblo y a todos los sectores sociales, este día fue despedido el cuerpo del director de radiouagro, Víctor Hugo Wences Martínez, fallecido el día de ayer tras complicaciones médicas en el Estado de Morelos.
Junto con compañeros periodistas, locutores de la radio, representantes de medios de comunicación, de organizaciones sociales y sociedad en general, este día se realizó un evento de cuerpo presente en las instalaciones de Radio Universidad.
En una transmisión al aire, diversos sectores reconocieron el trabajo que Víctor Wences realizó durante los últimos años, en los cuales Radio Universidad se colocó como un referente social para elevar denuncias de cualquier tipo hacia cualquier lugar, sin ningún tipo de censura.
También, recriminaron la falta de atención oportuna por parte de las instituciones de salud, lo que derivó, de alguna manera, en el fallecimiento del director de Radio Universidad.
“Estamos dando la despedida en su última visita a cabina, estás haciendo tu última transmisión. Víctor Wences no únicamente fue un compañero, ha sido también escuela de muchos de nosotros (…) hoy Víctor Wences se está despidiendo de este mundo terrenal”.
“Desgraciadamente hoy quienes fallaron fueron las autoridades que no dieron una buena atención médica y que desgraciadamente llevó a este fin, así como a mucha gente del pueblo. Desde esta cabina exigimos a los tres niveles de gobierno que den atención de calidad a todos los trabajadores”, expresó el fotoperiodista Erick Chavelas, exsecretario del SNRP en Chilpancingo.
Durante casi una hora, sectores como los mineros de Taxco, vecinos de la colonia del PRI, periodistas y otros más, usaron los micrófonos de cabina, junto al féretro de Víctor Wences, para avalar el trabajo que durante los últimos años realizó, a pesar de las presiones que siempre existieron por la línea editorial que maneja la estación de radio.
Al final del evento, el director de Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo, manifestó que el trabajo de Víctor Wences, fue más allá de únicamente Chilpancingo, pues dio voz y abrió los micrófonos a todo el pueblo de Guerrero.
“Su trabajo como periodista comprometido con el pueblo, la apertura de los micrófonos a cualquier persona (…) siento mucha pena el día de hoy porque se fue un buen amigo”.
Acompañado de música de viento, entre aplausos y lágrimas, el cuerpo de Víctor Wences fue despedido finalmente de la cabina de Radio Universidad, hasta el cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo al nuevo panteón de Chilpancingo, donde será sepultado.