Con el propósito de transferir la cantidad de diez millones de pesos para atender a Víctimas en el Estado, sesionó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas presidida por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, con la representación del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.
A propuesta del Comisionado Ejecutivo Estatal de Víctimas, Luis Camacho Mancilla, se aprobó por unanimidad la transferencia de 6 millones para la Fiscalía General del Estado y 4 millones a la Secretaría de Salud para la ejecución del Proyecto Forense Guerrero 751 que involucra a ambas dependencias.
Con la entrega de los recursos se podrá recolectar información forense, muestras genéticas, antropológicas, odontológicas, dactiloscópicas y radiológicas para atender la situación de cadáveres que no han sido identificados y se encuentran resguardados en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
El Ejecutivo del Estado, dio instrucciones para que continúen estas acciones necesarias para atender este grave problema.
Asistieron como miembros de la Junta de Gobierno, Michel Chen Araujo de la Secretaría de Salud; Víctor Manuel Castrejón Salgado de la Secretaría de Educación; Mayra Morales Tacuba de la Secretaría de Finanzas y Dionicio Olegario Ramírez Avilés de la Secretaría General de Gobierno.
Comunicado