Tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de un elemento de la Policía Auxiliar, ocurrido el pasado 13 de octubre sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Garita, en Acapulco.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima identificada como Manuel “N”, se dirigía a su trabajo cuando fue atacada a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. Vecinos de la zona reportaron haber escuchado al menos diez detonaciones de arma de fuego, entre la iglesia y el sitio de taxis que se ubican en esa área.
En el lugar fue hallado un automóvil Volkswagen dentro cual quedó el cuerpo del agente, recostado sobre el asiento del copiloto, mientras que peritos localizaron diez casquillos percutidos de arma corta.
Este jueves, la Fiscalía General del Estado informó la detención de Jesús “N”, Kevin “N” y Aumberto Hernández Santiago, este último policía auxiliar preventivo del municipio de Acapulco.
Las capturas se realizaron en distintos puntos del puerto durante un operativo conjunto con fuerzas federales y estatales, indica el comunicado.
Fuentes de seguridad indicaron que los tres detenidos estarían vinculados con la célula delictiva CIDA y/o CJNG, que opera en esa región del estado.
Con este caso, suman seis los policías asesinados en Acapulco en lo que va del año, entre ellos Ronald “N”, quien además trabajaba como curador de contenido en redes sociales y fue ultimado en julio pasado.
