+Piden ayuda de las autoridades federales; ayer por la tarde advirtieron sobre la presencia de una decena de camionetas con logotipos del grupo La Familia Michoacana
Pobladores de localidades en la zona serrana de Coyuca de Catalán, reportaron el reinicio de enfrentamientos armados en esa zona de Guerrero, debido al intento de irrupción del grupo delictivo denominado La Familia Michoacana.
En un texto difundido en redes sociales por parte de pobladores del ejido Guajes de Ayala, advirtieron que a bordo de una decena de camionetas con las siglas FM, civiles fuertemente armados se movilizaron cerca de la población de El Coyol, hacia el Ejido Guajes de Ayala y anexos.
El día de hoy a través de un video, confirmaron un nuevo enfrentamiento en el que repelieron el intento de irrupción del grupo delictivo hacia su zona; reportan que, derivado del enfrentamiento, habría una decena de heridos y varias personas fallecidas.
Por ello solicitaron la intervención de las autoridades federales para garantizar la seguridad en la zona y evitar situaciones de violencia como las que se generaron el año pasado, e incluso hace algunos meses.
De acuerdo con la información difundida por el propio ejido, el enfrentamiento se habría registrado en la sierra de la comunidad de Los Cuajilotes, municipio de Coyuca de Catalán.
“El abandono de seguridad que se vive en toda la Sierra del estado sigue creciendo, y hasta hoy los tres órdenes de gobierno han sido incapaces de salvaguardar la integridad de cada persona en toda la Sierra, dejando a nuestros pueblos a merced de la delincuencia organizada y quiénes sufren más las consecuencias son mujeres, niños y ancianos”.
“Si el gobierno quien está obligado salvaguardar la integridad de sus ciudadanos o la Guardia Nacional no realizan recorridos para persuadir a este grupo de personas armadas, los enfrentamientos pueden ser inminentes y será su responsabilidad el derramamiento de sangre innecesaria, ya que nuestros pueblos han optado por conservar la paz”.
Hasta el momento de forma oficial las autoridades de seguridad no han informado sobre reportes de hechos de violencia en esa zona de Guerrero.