+Aunque de manera oficial la institución no ha informado los pormenores, trasciende que la clausura de los trabajos de la minera canadiense estarían relacionados con la muerte de ganado
Con sellos colocados en distintas partes de la mina de Carrizalillo, la mañana de este día la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), clausuró la zona de trabajo, que desde el mes de abril está en paro.
El pasado 19 de septiembre, junto con la Semarnat, la Profepa realizó una visita a las instalaciones de la mina, prioridad de la minera canadiense Equinox Gold.
Fuentes federales afirmaron que la semana pasada se realizó una nueva visita a la comunidad que, desde el mes de abril mantiene tomadas las instalaciones de la mina, para exigir la indemnización por el uso de tierras, luego de que no se concretara un nuevo acuerdo de trabajo.
Resultado de dicha visita, y ante la denuncia de pobladores por la muerte de ganado, este día se colocaron los sellos de clausura en varios de los accesos de la mina de Los Filos; la mina enfrenta otras denuncias ambientales.
En los sellos de clausura, fue colocado el folio PFPA/32/351/00091-25-05, aunque en la página oficial de la Profepa no se han informado sobre los detalles de la acción oficial.