+En Taxco detienen a otra persona por desaparición de personas y en Iguala capturan a una exsíndica de Teloloapan por extorsión
En un operativo conjunto y simultáneo en distintas zonas de Guerrero y Morelos, tres personas fueron detenidas por los delitos de desaparición de personas y extorsión; entre los detenidos están el hijo del ex alcalde de Taxco Mario Figueroa y la exsíndica de Teloloapan, Vapsi Areli Polanco.
En un comunicado la Fiscalía de Guerrero informó que en el municipio de Cuernavaca, junto con autoridades del Estado de Morelos, detuvieron a Mario “N” “por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometida por particulares en el municipio de Taxco de Alarcón”.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmaron que se trata del hijo del expresidente municipal de Taxco Mario Figueroa Mundo, la persona detenida en Cuernavaca, y que será trasladada al Estado de Guerrero por mandato de un juez.
En una segunda acción, agentes de la Policía Ministerial detuvieron en las calles de Taxco de Alarcón a Jorge “Maicero” “por el delito de desaparición de personas cometida por particulares en el mismo municipio”.
Finalmente en la ciudad de Iguala de la independencia, en la región Norte de Guerrero, agentes ministeriales capturaron a la exsíndica municipal de Teloloapan, Vapsi Areli Polanco “quién era buscada por su probable participación en el delito de extorsión agravada en Teloloapan”.
“Las personas detenidas fueron plenamente identificadas y notificadas del mandamiento judicial en su contra. Tras ser detenidas, se les leyeron sus derechos constitucionales para ser puestos a disposición del juez que los requiere”.
Según lo informado por fuentes de seguridad, la detención del hijo del ex alcalde y de una persona más en Taxco, formaría parte de una investigación relacionada con la desaparición de jóvenes y que el pasado 28 de agosto llevó a la detención y desarme de agentes de la Policía Municipal de Taxco.