El diputado local y expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Ezquivel, enfrenta una denuncia más en su contra; Morena podría expulsarlo de sus filas, confirmó el presidente nacional del partido, Mario Delgado.
En una entrevista radiofónica para un programa del Grupo Fórmula, el presidente nacional de Morena, manifestó total respaldo a la actual presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez Serna, y habló sobre irregularidades de su antecesor, el también morenista, Alfredo Sánchez.
Mario Delgado reveló que el expresidente de la Jucopo en la 63 Legislatura, “el diputado Alfredo (Sánchez Ezquivel) tiene una denuncia muy grave de más de 300 mujeres que hicieron ante la Comisión de Honestidad y Justicia, por violencia de género”.
“Es el caso más grave que tenemos en este momento en la comisión de honestidad, y podría resultar hasta con la expulsión del diputado de Morena”, explicó Mario Delgado y añadió que la comisión deberá investigar pero al tratarse de tantos casos, se visualiza una expulsión pues “evidentemente no puede representar a nuestro movimiento”.
También, reconoció que el expresidente de la Jucopo “tenía muchas diferencias con el gobierno”, lo cual no abonaba al movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que se trata de un gobierno emanado del pueblo y del cual ya había cierta división con el diputado local.
“Una verdadera representación en este momento de la gente que votó por esa mayoría, que votó por Morena, es apoyar a que haya gobernabilidad y eso ya no ocurría con el diputado Alfredo”, indicó Mario Delgado.
