Luego del aumento tarifario del 7.2% en las casetas de cobro de Guerrero, la diputada local del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, manifestó que con el ajuste en los precios “hoy sale más barato volar a Cancún, que venir a Acapulco; que lamentable”.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó el ajuste de precios en la caseta, por disposición gubernamental.
Entre sus comentarios, la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, resaltó que la autopista del Sol, además de ser una de las más caras de país, “descuidada e insegura”.
“Desde la Ciudad de México, ahora tendrás que pagar mil 605 pesos de ida y vuelta para llegar a Acapulco. En lo personal, creo que son momentos en el que el Gobierno Federal debería cuidar el bolsillo familiar, potenciar el turismo y hacer crecer la economía familiar”.
Agregó que tras la pandemia por Covid-19 en Guerrero, la economía de las distintas regiones apenas comienza a recuperarse, y el aumento tarifario de las casetas no es una solución que beneficie a zonas como Acapulco y las costas de Guerrero.
