+El locutor Rommel Francisco Rodríguez Zavalza, cercano al senador Félix Salgado, arribó a la dirección del zoológico el pasado 27 de marzo, rodeado de críticas por violar la Ley de Bienestar Animal de Guerrero
Cuatro trabajadores del zoológico ZooChilpan, fueron despedidos, presuntamente de manera injustificada, por ordenes el director del lugar, Rommel Francisco Rodríguez Zavalza; piden intervención del Gobierno de Guerrero.
En la mañana de este martes, al exterior del zoológico, dos de los cuatro afectados, informaron a medios de comunicación sobre su baja sin motivos aparentes; buscan ser restituidos pues nunca se les hizo del conocimiento algún documento sobre su baja oficial.
De acuerdo con Diana Bautista, trabajadora del área de jardinería con cuatro años en el ZooChilpan, el día de ayer se les pidió acudir directamente a Conciliación y Arbitraje, ya en el lugar se les explicó que el motivo de su asistencia era para recibir su finiquito.
En este contexto, denunciaron que las autoridades del zoológico intentan pagar únicamente media quincena como finiquito y ni siquiera les han pagado la quincena ya devengada; “nos dicen que si queremos nuestra quincena que la peleemos”.
Afirmaron que no hay crisis de ningún tipo, financiera o de recursos humanos, por lo que no existen motivos para su despido, sin embargo deslizaron la posibilidad que su baja se deba a la acción de Rommel de meter a trabajadores cercanos a él.
Explicó que el día de hoy llegaron cinco trabajadores nuevos y el día de mañana llegarán otros siete, todos cercanos al locutor Rommel Zavalza, mientras cuatro trabajadores con antigüedades hasta 10 años, fueron dados de baja.
Rommel Francisco Rodríguez fue designado como director del zoológico el pasado 27 de marzo, en medio de críticas porque su designación viola flagrantemente la Ley de Bienestar Aninal del Estado de Guerrero, al no ser especialista en temas de cuidado y salud animal.