El doble homicidio ocurrido en el puerto de Acapulco esta tarde, rompió con la aparente calma de los últimos días, que ayer llevó a la alcaldesa, Abelina Lopez, a presumir como un logro del cambio de estrategia que aplica su gobierno ante el azote de violencia de los últimos dos meses.
Esta tarde, en el interior de un domicilio de la colonia Miguel de la Madrid fueron asesinados a balazos dos hombres.
El crimen ocurrió alrededor de la 1 de la tarde en la zona conurbada del puerto turístico, y se da luego de casi tres días que supuestamente habían transcurrido sin asesinatos.
Ayer, la alcaldesa de Acapulco mencionó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno permitieron que en tres días seguidos no ocurriera ningún hecho de violencia. Sin embargo, previo a esa declaración un hombre fue asesinado en la colonia María de la O.
La primera edil del puerto más importante del estado, celebró que el cabildo haya votado su propuesta para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública que permaneció por más de un año con un encargado de despacho por omisiones de López Rodríguez.
A más de 500 días y ante las críticas en su contra por el desdén que ha mostrado ante la criminalidad en el municipio, los regidores de todos los partidos votaron sin cuestionamientos para que el ex militar, Eduardo Bailleres Mendoza, se convierta en el quinto secretario de Seguridad Pública Municipal.
El primer titular de esa secretaría fue Maximiliano Serrano Pérez, quien enfrenta un proceso penal por la desaparición de dos marinos, que presuntamente fueron asignados al senador José Narro Céspedes por órdenes de Abelina López, caso del que hasta la fecha la presidenta municipal reelecta de Acapulco se ha negado a hablar públicamente.