La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se liberararon dos órdenes de aprehensión en contra de Axel N y “de un menor de edad cuya identidad se reserva por el delito por el delito de feminicidio en perjuicio de una víctima menor de edad de identidad reservada, por los hechos ocurridos en Taxco de Alarcón.
El caso citado, es el de Camila Ortega Gómez, menor secuetrada y localizada sin vida el 28 de marzo.
Estas órdenes salen después de dos días del feminicidio de la menor, y los detenidos son hijos de Ana N, quien fue señalada como principal sospechosa del feminicidio y quien falleció después de que personas en Taxco la lincharon.
“Al ser obtenida esta la orden de aprehensión, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, ejecutaron el mandato judicial”.
Después del hallazgo del cadáver de Camila, por videos de seguridad, se identifió a Ana N y a José N, este último fue quien subió la bolsa negra a un taxi donde iba el cadáver de la menor y era el conductor de la unidad marcada con el número económico 14.
José N fue detenido la noche del miércoles y él indicó donde estaba el cadáver.
Desde la madrugada del jueves, amigos y familiares rodearon la casa de Ana N para que no se fugara y en espera de que la detuvieran.
Las órdenes de aprehensión nunca llegaron. Ciudadanos de Taxco, entraron por la fuerza al domicilio de los presuntos reponsables donde estaban Ana N, Axel N y el hijo menor, a quienes golpearon en repetidas ocasiones hasta dejarlos gravemente heridos.
Ana N falleció, sus hijos fueron atendidos en el Hospital General de Iguala.
En declaraciones después del sepelio de Camila, su madre Margarita Ortega Díaz, aseguró que Ana N no había actuado sola, que había más personas involucradas y exigió justicia.